El Taller se encuentra formado por tres módulos y con 36 horas de duración, divididas en 8 sesiones, teniendo como objetivo la sensibilización a mujeres y prevenir y detectar casos de violencia de género trabajándose varias dinámicas que abarcan la concienciación de la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres.
Durante el desarrollo de este taller se ha tenido el honor de contar con la colaboración de Mónica Orta; terapéutica y monitora principal de Yoga para adultos e Infantil. Tal colaboración ha tenido como objetivo que las participantes aprendan y mediten nuevas técnicas de relajación que les ayude a liberar la tensión acumulada así como generar seguridad en ellas mismas y ser más conscientes de la importancia del autocuidado físico y mental.
Esta clausura tuvo lugar en la Fundación Valdocco (Calle Gladiolo, nº 2) situada en la provincia de Huelva. Este cierre ha ido acompañado de la entrega de diplomas, evaluaciones del taller y valoraciones de las participantes en las cuales se resalta la utilidad del taller para fortalecer su autoestima, empoderamiento y ampliar su red de contacto y apoyo.