El sentido de esta actividad es, además de pasar un día de convivencia entre madres e hijos/as, crear un espacio de convivencia entre las propias mujeres, fortaleciendo así vínculos entre las relaciones materno-filiales y por otro lado las sociales. Al mismo tiempo se aprovecha para realizar espacios de diálogo con una perspectiva intercultural.
Los/as más pequeños/as lo pasan en grande en la playa, mientras juegan en la arena y en el mar, las madres, algunas también disfrutan del baño, y mientras, otras lo que hacen es cantar canciones árabes y dialogar con las trabajadoras de Fundación Cepaim en Cartagena para practicar español aprendido a lo largo de los meses anteriores.
Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto ConVive para la promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en los barrios de San Antón y la Urbanización Mediterráneo de Cartagena, promovido por la Fundación Cepaim en colaboración y coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.