Mujeres rurales se forman a través del proyecto Mujer Rural Avanza en el medio rural como fuente de empleo

 

MUJER RURAL AVANZA es una iniciativa de la Fundación Cepaim enmarcada dentro del área de Desarrollo Rural y financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social vía aportaciones IRPF, donde las mujeres que viven en el medio rural adquieren y desarrollan conocimientos y habilidades que favorecen su empoderamiento y empleabilidad.

El 18 de mayo tuvo lugar un encuentro virtual para ofrecer una preformación sobre la Revalorización del medio rural como fuente de empleo y autotrabajo.

En este encuentro han participado un total de 8 mujeres vinculadas al medio rural y en algún caso perteneciente a entidades sociales, como la Asociación Española contra la Despoblación.

Todas ellas han compartido experiencias y su idea de emprendimiento en su municipio o zona de acción, se ha creado un debate enriquecedor sobre las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que ofrece el entorno rural para poder generar riqueza. Se han creado sinergias entre ellas para tender redes de apoyo y asociación entre las mujeres, proponiendo incluso, la creación de una cooperativa integral como recurso de autoempleo, digna y respetuosa con el medio que nos rodea.

Desde el proyecto MUJER RURAL AVANZA, continuaremos ofreciendo este tipo de actividades, ya que se ha demostrado que es eficaz a la hora de establecer alianzas entre las participantes y lograr un real y efectivo empoderamiento de las mujeres del medio rural.

MUJER RURAL AVANZA. Financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social vía aportaciones IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *