Nuestras propuestas han sido muy variadas, desde un taller de “Cabuts per la Interculturalitat” a la participación en la 9º Trobada de Torres Humanes.
Bajo el lema “Tot el Barri fent festa”, y la implicación de todo el barrio hemos conseguido que vecinos y vecinas con baja participación en la vida diaria del barrio se unieran y disfrutaran de las fiestas. Muestra de ello, el éxito total en las diferentes actividades.
El día del inicio de fiestas con la llamada “Cercavila del Convit” (pasacalle de la invitación) llenamos las calles del barrio, y, al ritmo de la música, con bufones de fuego y un grupo de cabezudos realizados días antes. Y como no, como todos los años, no podían faltar Marcel·lí i Marcelina – gigantes del barrio- con la novedad que este año, han sido llevados por participantes de los programas de Acogida Humanitaria de Fundación Cepaim.
El centro de Cepaim en Valencia ha estado volcado con las fiestas del barrio y, más de 20 trabajadores, han participado activamente en ellas.
Seguiremos trabajando con los vecinos y vecinas del Barrio de Sant Marcel·lí.
Esta actividad forma parte del Programa Integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social. Organismo financiador: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de las aportaciones del IRPF.