Nos unimos a las mujeres emprendedoras de Molina de Aragón

La Feria de la Mujer Emprendedora conecta a las Entidades de la Comarca de Molina de Aragón en torno a un objetivo común: el emprendimiento, la revalorización de los productos locales, la visibilidad de las mujeres emprendedoras de la Comarca y el trabajo en red.

El pasado sábado 18 de mayo se celebró en Molina de Aragón la Feria de la Mujer Emprendedora, una jornada impulsada desde CONVIVE Fundación Cepaim y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Molina de Aragón – Alto Tajo (ASMEC).

 

Además, colaboraron en el desarrollo de la actividad otras entidades y recursos que trabajan para fomentar el emprendimiento en el territorio, para promocionar los productos locales y el consumo de cercanía y para dar visibilidad a las mujeres rurales. En este sentido, es importante destacar la importancia del trabajo en red para el éxito de jornadas y actividades como esta.

 

La Feria se inauguró a primera hora de la mañana, con la apertura de puestos de mujeres emprendedoras de la Comarca de Molina: crepes y dulces de Tordellego, cerveza artesana de Milmarcos, creaciones en tela de Setiles, comida para llevar desde Cobeta; arte, diseño gráfico y libros de vecinas emprendedoras de Molina…

Una gran muestra de productos de alta calidad de la mano de mujeres rurales emprendedoras y dinamizadoras del territorio.

Aparte de estos puntos de venta, también encontramos stands informativos de entidades y recursos locales.

 

Además, durante toda la mañana la Feria estuvo dinamizada por varios talleres, una exposición-campaña de promoción del consumo local y la exposición #30yMás, por el 30 aniversario de CONVIVE Fundación Cepaim.

Dentro del proyecto e-Iris Rural se diseñó y realizó uno de estos talleres, dirigido a familias y con el objetivo de poner en valor los recursos endógenos a través de propuestas artísticas y creativas.

E-Iris Rural es un proyecto de acompañamiento y fomento de la participación en el medio rural y está financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *