Pasar al contenido principal

Noticias

Mantente informada/o sobre las últimas novedades, actividades e iniciativas desarrolladas a nivel nacional e internacional en cada una de nuestras líneas de intervención. Síguenos en redes sociales y no te pierdas el día a día de nuestro trabajo por la Convivencia.

Se han encontrado 81 Noticias para tu búsqueda

Lo más destacado

  • Noticia

    Itinerarios Vitales culmina los grupos motores y avanza en su siguiente fase

  • Noticia

    Impulsamos el empleo en automoción con Taller Aprendices Autos de Madrid

    15 personas completan el Taller Aprendices Autos Madrid impulsado por CONVIVE Fundación Cepaim y Fundación MAPFRE para favorecer empleo e inclusión.
    Lee la noticia
    entrega de diplomas fundación Mapfre y CONVIVE Fundación Cepaim empresas, aprendices de automoción
  • Noticia

    Codesarollo y migración circular: transformación social y autonomía para mujeres migrantes

    CONVIVE Fundación Cepaim comparte su exitoso modelo de codesarrollo y migración circular con mujeres marroquíes.
    Lee la noticia
    Participación en la jornada técnica organizada por Acción contra el Hambre y la Universidad de Huelva
  • Noticia

    SARA impulsa el empleo y el empoderamiento en 2026

    El programa SARA llega a su novena edición consolidando son los objetivos de inserción y empoderamiento.
    Lee la noticia
    SARA redes
  • Noticia

    Arte, movimiento y redes entre mujeres

    El proyecto Salir del Círculo ha apostado durante el primer semestre de 2026 por incorporar metodologías artísticas, corporales y creativas como herramienta de bienestar.
    Lee la noticia
    Arte, movimiento y redes entre mujeres. Salír del Círculo
  • Noticia

    El español como puente para la inclusión y la convivencia intercultural

    El pasado 24 de junio, el centro de CONVIVE Fundación Cepaim en Sevilla celebró el acto de fin de curso de las clases de español y la entrega de diplomas al alumnado ...
    Lee la noticia
    Clases de español Sevilla 2026
  • Noticia

    La Ruta: la empleabilidad no solo se construye en el aula

    La Ruta comparte sus aprendizajes en el encuentro europeo Creating Opportunities for the Future: Labour Market Orientation and Support for Migrants.
    Lee la noticia
    La Ruta ISI 15
  • Noticia

    Protección Internacional comparte su experiencia en un encuentro europeo

    El Servicio de Empleo de CONVIVE Fundación Cepaim comparte su experiencia en un encuentro europeo sobre integración sociolaboral.
    Lee la noticia
    Empleo PI CoP 2
  • Noticia

    +Raíces presenta su experiencia de inserción sociolaboral en zonas rurales

    El Área de Desarrollo Rural y Reto Demográfico presenta diferentes experiencias innovadoras de integración sociolaboral para personas migrantes en un encuentro europeo.
    Lee la noticia
    Empleo PI COF
  • Noticia

    Cepaim suma su experiencia en inclusión en el encuentro europeo de la ESF+

    CONVIVE Fundación Cepaim participa en el encuentro europeo de la ESF+ Community of Practice on Migrant Integration de la Social Innovation + Iniciative.
    Lee la noticia
    Social Innovation Initiative portada
  • Noticia

    El Servicio de Empleo de PI impulsa más de 2.300 itinerarios

    El Servicio de Empleo de Protección Internacional de CONVIVE Fundación Cepaim ha cerrado 2025 con unos resultados históricos, consolidándose como un referente estatal en la mejora de la empleabilidad y la integración ...
    Lee la noticia
    Servicio de empleo 2025 FSE+
  • Noticia

    Itinerarios Vitales culmina los grupos motores y avanza en su siguiente fase

    Itinerarios Vitales impulsa un modelo de acompañamiento centrado en las trayectorias de vida de personas vulnerables mediante investigación participativa.
    Lee la noticia
    Itinerarios vitales fase de devolución de resultados
  • Noticia

    Recibimos el Premio Cristina Esparza Martín LGTBIQ+

    Recibimos el Premio Cristina Esparza Martín por nuestro compromiso con las personas migrantes LGTBIQ+ durante la XV Gala del Orgullo Cartagenero organizada por Galactyco en Cartagena.
    Lee la noticia
    Recibiendo el Premio Cristina Esparza Martín Galactyco en Cartagena.
  • Noticia

    Presentación del informe sobre el estado de las paternidades en España

    El informe Estado de las Paternidades en España 2026 revela desigualdades en los cuidados, analiza la corresponsabilidad y sitúa a España como referente en permisos parentales.
    Lee la noticia
    estado de las paternidades en españa presentacion ministra de igualdad
  • Noticia

    La formación como puente hacia la inclusión y el empleo

    Un grupo de jóvenes participantes del Programa PI realiza una formación subcontratada en el sector de la hostelería. Esta acción formativa se enmarca dentro del Programa PI, una iniciativa de inserción sociolaboral ...
    Lee la noticia
    Acción formativa de cocina PI
  • Noticia

    Guadelante: rumbo a la igualdad y a la inclusión

    Adelante Canarias recorre los municipios de Gran Canaria promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión.
    Lee la noticia
    Guadelante. Adelante Canarias

FORMA PARTE

Estás a un click 
de mejorar 
muchas vidas

  • Actual Paso

    1

  • Paso

    2

¿Cómo quieres contribuir?*
¿Cuánto querrías donar?
¿Cuánto querrías donar?
¿Cuánto querrías donar?
Por menos de lo que te gastas en tu suscripción básica de Netflix o cualquier plataforma en un año, puedes apoyar los proyectos de nuestra entidad en los territorios en los que tenemos presencia.
Esta donación permite la realización de acciones y actividades en las comunidades donde intervenimos para mejorar la convivencia y la inclusión social.
Con tu colaboración podemos continuar financiando el mantenimiento (mobiliario, material educativo, profesorado…) de la Escuela Infantil de la aldea de Bamako (Senegal). Un proyecto de escolarización del que se benefician más de 300 menores, así como las
Otra cantidad
Esta donación permite comprar material formativo a los participantes de nuestros proyectos.
Con esta acción apoyas la inserción laboral de personas en situación de alta vulnerabilidad.
Esta donación permite la realización de acciones y actividades en las comunidades donde intervenimos para mejorar la convivencia y la inclusión social.
Otra cantidad
En CONVIVE Fundación Cepaim creemos que todas y todos podemos ser agentes de cambio y que el trabajo en red es la mejor forma de luchar por la inclusión de las personas más vulnerables. Para hacer de ésta una sociedad más justa.
Si estás comprometida/o con las personas más vulnerables y apuestas por fomentar la CONVIVENCIA construyendo una sociedad más justa, igualitaria y diversa…¡éste es tu lugar!
Esta donación permite comprar material formativo a los participantes de nuestros proyectos.
Otra cantidad

RESPONSABLE: FUNDACIÓN CEPAIM, ACCIÓN INTEGRAL CON MIGRANTES con NIF: G73600553, domicilio fiscal en C/ Fabián Escribano, 77, Beniaján, (Murcia), 30570.

FINALIDAD: Gestionar la solicitud de los usuarios/as que estén interesados/as en colaborar con esta ORGANIZACIÓN efectuando una aportación dineraria o donación, ya sea mediante una cantidad fija mensual o una aportación puntual, y el tratamiento de sus datos para gestionar las donaciones y aportaciones dinerarias realizadas por aquellos a este fin.

DERECHOS: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico  protecciondedatos@cepaim.org

Podrá obtener el resto de información accediendo a nuestra política de privacidad

RESPONSABLE: FUNDACIÓN CEPAIM, ACCIÓN INTEGRAL CON MIGRANTES con NIF: G73600553, domicilio fiscal en C/ Fabián Escribano, 77, Beniaján, (Murcia), 30570.

FINALIDAD: Participar en la campaña de Crowdfounding (financiación colectiva).

DERECHOS: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico  protecciondedatos@cepaim.org

Podrá obtener el resto de información accediendo a nuestra política de privacidad

He leído y acepto la política de privacidad
Estando de acuerdo con lo establecido, solicitamos asimismo su consentimiento expreso a fin de poder enviarle información acerca de las acciones sociales que esta ORGANIZACIÓN lleva a cabo con las aportaciones y donaciones de los socios/as colaboradores/as, al correo electrónico proporcionado por usted en este formulario de contacto o vía WhatsApp.
Estando de acuerdo con lo establecido, solicitamos asimismo su consentimiento expreso a fin de poder enviarle información acerca de las campañas que desarrolle la entidad, al correo electrónico proporcionado por usted en este formulario de contacto o vía WhatsApp.