Nuevos pasos del proyecto “Sumando Esfuerzos para la Igualdad”

Fundación Cepaim y Fundación Mujeres continúan con el desarrollo del programa Sumando Esfuerzos para la Igualdad. Para ello, siguen contando con la colaboración de Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja.

Ya han pasado 5 meses desde que se realizó la primera reunión del Grupo de Trabajo del proyecto Sumando Esfuerzos para la Igualdad formado por Fundación Cepaim, Fundación Mujeres, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano.

En aquella primera reunión se pusieron en común los objetivos del proyecto, las fases de desarrollo del mismo, el diseño metodológico del Diagnóstico y el marco en el que se iba a trabajar en coordinación entre las cuatro entidades.

Ahora nos encontramos inmersas en la segunda etapa del diagnóstico: el trabajo de campo. Dentro de esta fase ya tenemos realizadas y analizadas las entrevistas a profesionales y estamos de lleno con las entrevistas a las participantes.

El pasado 21 de octubre se realizó la segunda reunión de Grupo de Trabajo.


En ella se hizo un pequeño recorrido de los avances realizados en el programa y se han compartido los primeros resultados de las entrevistas realizadas a profesionales en cuanto a la situación de partida y principales logros y cambios de las participantes de las operaciones desarrolladas por las cuatro entidades.

Además hemos valorado la colaboración de Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano en la siguiente fase del trabajo de campo de entrevistas a participantes.

El Diagnóstico tiene programado finalizar en el mes de febrero con la publicación de un documento que englobe toda la información recogida durante este primer año de desarrollo del programa

El resto de fases del programa se irán desarrollando a lo largo del 2022 centradas en testar el sistema de medición del impacto de género de programas de inserción socio-laboral diseñado y facilitar la transferencia a las operaciones financiadas por el Fondo Social Europeo así como a otras iniciativas y programas dirigidos a mejorar la integración socio-laboral de colectivos vulnerables desde una perspectiva de género.

Sumando Esfuerzos para la Igualdad es un proyecto impulsado por Fundación Cepaim y Fundación Mujeres. Se encuentra co-financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (vía IRPF e Impuesto de Sociedades).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *