La Fundación Cepaim acudió invitada por la asociación organizadora “Lavanda” así como junto con otras asociaciones de Teruel como la agrupación lupus o la asociación de peluqueras de Teruel.
Recorrimos la ciudad bajo el lema “diversidad: ni más ni menos que amor”, acompañados de cientos de personas que bailaban al son de las batucadas de Teruel y Monreal y sonreían ante esta muestra de solidaridad y apoyo por parte de nuestra ciudad. Marchamos con orgullo, con amor y sin prejuicios, aceptando la diversidad y la libre expresión de los sentimientos, independientemente de la orientación de cada cual, porque en eso consiste la diversidad. .
El orgullo se realiza desde el 28 de junio de 1969, fecha marcada por los disturbios de Stonewall en NY. Se toma esta fecha como inicio por la lucha de los derechos que abogan por la diversidad sexual.
En Teruel, el motivo de orgullo y celebración era doble, pues aun siendo una ciudad pequeña, es el segundo año consecutivo que se celebra el Orgullo, gracias al esfuerzo de todas las asociaciones participantes. Consideramos desde el equipo de la Fundación, acudir tanto como personas que creen en la libertad de sentimientos y de expresión, tanto como entidad. No olvidemos que muchas de las personas que tienen que huir de sus países de origen lo hacen debido a la persecución que sufren por su orientación sexual. Nos acordamos de todas las personas que no pueden vivir su vida y su amor sin miedo, y marchamos por ellas tanto en muestra de apoyo como para reclamar aquellos derechos por los que creemos.
¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO!