Participamos en el I Encuentro Estatal de Promoción de Igualdad de género

El pasado jueves 26 de enero, en Toledo, las compañeras del Área de Igualdad, No discriminación e Interseccionalidad de la Fundación Cepaim, acudieron al I ENCUENTRO ESTATAL DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO.

El encuentro fue organizado por cuatro centros educativos de todo el estado español donde se imparte la FP Promoción de Igualdad de género contando con la participación de 90 personas.

La invitación se da a través del proyecto KINDER, ya que las compañeras de dicho proyecto han realizado una formación de 10 sesiones dentro del curso: “Herramientas para incorporar la coeducación en el aula desde una perspectiva interseccional” en el IES Barrio de Bilbao.

El objetivo principal del encuentro era fomentar el intercambio de saberes, prácticas y conocimientos tanto entre el alumnado y profesorado como con las personas ponentes que asistieron al mismo.

El eje central que atravesó las diferentes actividades desarrolladas fue el abordaje interseccional en la promoción de la igualdad, entendiendo la importancia de llevar a cabo una perspectiva crítica y situada.

Desde la organización del encuentro se invitó al Área para que presente su labor desde el tercer sector y comparta las propuestas de los diversos proyectos que lleva adelante actualmente, con el propósito de que el alumnado pueda acercarse a la labor profesional. Además, se llevaron adelante dinámicas participativas entre las alumnas para reforzar este objetivo.

Asimismo, cabe destacar que tuvimos el agrado de compartir las jornadas con otras ponentes referentes como son Marta Pascual, Lucía Mbomio y Lucas Platero.

Agradecemos la invitación y esperamos seguir compartiendo espacios de intercambio con la ciudadanía.

Proyectos de Convive Fundación Cepaim que participaron en esta actividad:

Salir del círculo 2023 Financia: Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones. Secretaría de estado de migraciones. Dirección general de programas de protección internacional y atención humanitaria. Subdirección general de programas.

Proyecto Redes: Financia: Ministerio de Inclusión, Seguridad social y migraciones. Cofinancia: Unión Europea

El programa +ADELANTE : financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

Proyecto KINDER: Comisión Europea Justice Programme (JUST) Rights, Equality and Citizenship Programme (REC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *