Por la promoción de la diversidad racial y étnica en los entornos de trabajo #MesEuropeodelaDiversidad | Boletín 39 GD

Todos los años, durante el mes de mayo, la Comisión Europea organiza el #meseuropeodediversidad para mostrar su compromiso con la diversidad e inclusión en los entornos de trabajo y en la sociedad. El objetivo del Mes Europeo de la Diversidad es fortalecer el impacto de los Chárter Europeos nacionales y reforzar y destacar el #compromiso de las organizaciones firmantes con la diversidad e inclusión.

 

Este mayo de 2021, de acuerdo con el Plan de Acción Anti-Racismo de la Unión Europea, el Mes Europeo de la diversidad incidirá sobre la promoción de la diversidad racial y étnica en los entornos de trabajo.

 

El compromiso de la Comisión Europea con la promoción de la diversidad, la inclusión y la lucha contra la discriminación ha sido constante en los últimos años, hecho que queda demostrado con la aprobación de diferente normativa que ha contribuido a la creación de una sociedad más igualitaria para millones de personas. No obstante, la creación y consolidación de estos entornos igualitarios e inclusivos exige la implicación de todos los agentes sociales: gobiernos, empresas, entidades sin ánimo de lucro y la propia ciudadanía.

 

Es por ello que Fundación Cepaim, entidad firmante del Chárter en España y colaboradora del Chárter de la Diversidad en Portugal, a través de su Área de Igualdad y No Discriminación y los proyectos Gestión de la Diversidad en entornos profesionales y +Adelante, pondrá en marcha una serie de actuaciones online que visibilicen la importancia de construir entornos igualitarios e inclusivos en los espacios de trabajo, así como la erradicación de comportamientos discriminatorios y xenófobos en cualquier ámbito de la sociedad.

¡¡Conoce nuestra campaña Desactiva!!

El proyecto Desactivando la xenofobia y el racismo, Yo desactivo la xenofobia y el racismo cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 vía aportaciones IRPF.

 

 

Pincha aquí para saber más sobre el Mes Europeo de la diversidad

Puedes ver el video de la Comisaria de la UE para la igualdad, Helena Dalli