A la entrega de premios acudió parte del equipo de Fundación Cepaim en Madrid quienes disfrutaron de una “tarde emocionante de reconocimiento a mujeres luchadoras”; como Shirin Ebadi, primera iraní y mujer musulmana en conseguir el Premio Nobel de la Paz en 2003; o la chef María Marte, defensora de las mujeres en el negocio de la gastronomía o la neurobióloga Mara Dierssen, reconocida científica dedicada a la investigación del síndrome de Down.
También recibieron un galardón el activista venezolano Alfredo Romero, Borja Vilaseca, emprendedor de proyectos educativos orientados a la transformación social. Nos sentimos muy orgullosas y orgullosos de todas las personas premiadas, incluyendo el reconocimiento al reportero de guerra Gervasio Sánchez, que recibió el premio a la libertad de prensa.
Sin embargo no podemos dejar de mostrar nuestra emoción por el reconocimiento a la ONG OPEN ARMS en la categoría de pensamiento sostenible, misma categoría en la que Fundación Cepaim fue premiada hace dos años. Nos sentimos ahora todavía mucho más orgullosas y orgullosos de ser parte de este movimiento.
Desde aquí, nuestro apoyo y reconocimiento a esos y esas “Optimistas Comprometidos” que siguen soñando y pensando en que es posible cambiar el mundo.