Al acto acudieron gran parte del alumnado adulto, profesorado del IPEP, asesores/as del CEP y trabajadoras de ambas entidades. La jornada fue presentada por la técnica del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim en Huelva, María Picón, quien explicó el trabajo que viene realizando nuestra Fundación para pasar a dar a conocer la Campaña y los diferentes productos didácticos que están a disposición de las empresas, administraciones y entidades sociales, para sensibilizar a sus plantillas y especialmente a los hombres en materia de igualdad y corresponsabilidad.
La presentación finalizó con la proyección de uno de los vídeos de la Campaña, concretamente el vídeo para empresas, para posteriormente dar paso a la intervención de Ibán López, educador social, experto en género y colaborador de Cepaim en Huelva.
Ibán López llevó a cabo una charla sobre nuevas masculinidades que sirvió como referente para la realización de un taller en el que participaron las 47 personas que asistieron a la jornada.
El taller suscitó un gran debate en el que la participación e intervenciones fueron muy numerosas tanto por parte de los hombres como de las mujeres asistentes. Al finalizar el taller, las personas participantes nos trasladaron sus inquietudes sobre lo tratado y su interés en repetir la experiencia en ocasiones futuras.
La exposición de la Campaña que fue solicitada por ambas entidades, se mantuvo expuesta en las instalaciones del CEP e IPEP desde el lunes 19 de noviembre y hasta el día 23 para que todas las personas interesadas puedan visitarla.
Aquellas empresas que quieran adherirse a la campaña y presentar la exposición en su organización pueden realizarlo a través de nuestra página: http://practicaslaigualdad.cepaim.org/.
Promovida por Fundación Cepaim a través de su programa “Adelante” financiado por el FSE y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRPF, y por la Consejería de Justicia e Interior, de la Junta de Andalucía; la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” tiene como objetivo: sensibilizar a las organizaciones y a la sociedad general, con especial incidencia entre la población masculina, de la necesidad de generar una responsabilidad individual y colectiva para el logro efectivo de la igualdad.