Primera colaboración de nuestro equipo en Gandía con la Universitat Politécnica de València

Desde CONVIVE Fundación Cepaim en Gandía realizamos la primera colaboración con la Universitat Politécnica de València con el objetivo de reforzar el tejido asociativo en el territorio de Gandía y colaborar conjuntamente creando relaciones constructivas de carácter intercultural.

El pasado 21 de marzo, el equipo de Convive Fundación Cepaim en Gandía colabora con la UPV con el objetivo de trabajar la igualdad en materia de diversidad para así fomentar la sensibilización y concienciación del alumnado.

El equipo realiza su primera colaboración con la Universitat Politécnica de València para trabajar el mes de la igualdad, con actividades que han preparado las personas participantes de Protección Internacional y Atención Humanitaria.

La jornada comenzó con la presentación de un video en el que se representaron a las grandes mujeres de la historia, así como mujeres importantes en su día a día. La actividad fue preparada por las personas participantes de Atención Humanitaria durante todo el mes de marzo.

Seguidamente, una de las personas participantes de Protección Internacional recitó un poema de María Teresa de Calcuta titulada “Mujer nunca te detengas”.

Asimismo, tuvo lugar una actuación con un baile típico de Somalia de una canción titulada “Dalkaan Ya Iska Leh” de Ilkacase Qays & Mohamed Kadheeri.

Por otro lado, se representó a la mujer georgiana mediante un baile vibrante tradicional llamado “Mtiuluri” que captura de manera única el espíritu y la identidad del país. 

La actividad iba destinada a las personas participantes de Atención Humanitaria y Protección Internacional. Relativo al proyecto de Atención Humanitaria, asistieron un total de 15 hombres entre los 20 y 40 años. En cuanto a los proyectos de Valoración Inicial y Derivación y Acogida Temporal asistieron un total de 30 mujeres y hombres entre los 13 y 45 años.

 

La idea del evento surge gracias a una reunión previa con Maryland Morant González; profesora titular de la Universitat Politécnica de València del Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría. Además de estar encargada de la Comisión de Cooperación y Solidaridad del Campus de Gandía. Asimismo, estuvo presente Cristina Navarro, Subdirectora de Calidad y Nuevos Títulos del Campus de Gandía de la UPV.

 

Gracias a esta colaboración comenzamos con un trabajo en red con la Universidad en el que trabajaremos conjuntamente para fomentar la participación y gestión de la diversidad cultural para la creación y desarrollo de relaciones constructivas de carácter intercultural y fomentar así la sensibilización del alumnado en materia de migración.

 

Con todo esto, creemos importante la generación de cambios que conduzcan a la cohesión social y convivencia y, por ende, promuevan la mejora de las condiciones de vida de las personas que lo habitan, impulsando la coordinación y la generación de vínculos entre las personas, los recursos, los profesionales y las administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *