Pasar al contenido principal

Profesionales de la intervención social se forman en perspectiva de género en Ceuta a través del Programa Adelante

Noticia
Ceuta Adelante 1 FormacionProfesionales perspectivadegenero mayo2019
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

Los pasados días 8 y 9 de mayo se celebraron en Ceuta las Jornadas de Formación a profesionales en “Perspectiva de Género: Definición y claves para la intervención”  realizadas a través del Programa Adelante de Fundación Cepaim.  Organizado por el equipo de Fundación Cepaim en Ceuta, tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, con una duración de 11 horas lectivas en total.

 

Dirigido a profesionales y estudiantes de la intervención social y público en general, se completaron con éxito las 60  plazas ofertadas, teniendo una gran acogida y recibimiento. Los objetivos de esta formación a profesionales fueron conceptualizar la perspectiva de género como camino hacia la igualdad e incorporarla como marco vertebrador de nuestra intervención, dotar de instrumentos básicos para el tratamiento de desigualdades entre hombre y mujeres, y el diseño de estrategias efectivas de orientación y de acompañamiento y reflexionar sobre nuestra experiencia personal y nuestra práctica profesional en materia de género.

Durante las jornada se contó con la presencia y participación de ponentes de diferentes entidades y organismos públicos, como Paula Nogales Gutiérrez y Ángela López Ramos del área de Ingualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim, Carlos Manuel García Lorente de Fundación Cruz Blanca, Rogelio Mateo Pitalua de la Policía Local de Ceuta, Isabel Pino Gallardo y María Sánchez Miaja de Mujeres Progresistas Ceuta, Gema Prieto Sicilia del Centro Asesor de la Mujer de Ceuta y María del Mar Feria Pestime Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de Delegación del Gobierno de Ceuta.

 

Formación enmarcada dentro del Programa “Adelante” financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

FacebookTwitterLinkedinLinkedin