La sesión consistió en una parte teórico-práctica, donde se informó a las personas participantes sobre las normas de seguridad y la indumentaria adecuada a la hora de circular -chaleco reflectante, casco, luces, etc..-.
A continuación, tuvo lugar una parte más lúdica, donde todas las personas participantes se dividieron en dos grupos, a los que se le fueron haciendo cuestiones de la información aportada con respuestas diversas, para afianzar la información aportada y fomentar la cohesión entre los grupos formados – de una manera más divertida y “como un concurso”.
Al finalizar la sesión, se les proporcionó a todas las personas participantes un casco, un chaleco reflectante y una luz frontal para que, de esta manera, puedan poner en práctica todo lo aprendido en su día a día.
El grupo, al terminar la sesión, manifestó la importancia y necesidad de la formación recibida, así como el material aportado.
Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de los proyectos:
Intervención en Asentamientos con Personas y familias en Situación de urgencia Social subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a través de las aportaciones del IRPF.
Atención humanitaria a personas inmigrantes según lo establecido en el Real Decreto 441/07 de 3 de abril” financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.