Pasar al contenido principal

Recibimos el Premio Cristina Esparza Martín LGTBIQ+

El colectivo cartagenero Galactyco reconoce nuestro trabajo con personas migrantes LGTBIQ+

Noticia
Recibiendo el Premio Cristina Esparza Martín Galactyco en Cartagena.
FacebookTwitterLinkedinWhatsApp
1 min de lectura Clock Icon
CONVIVE Fundación Cepaim recibimos el 25 de junio el Premio Cristina Esparza Martín en la categoría de Colectivos Sociales durante la XV Gala del Orgullo Cartagenero, celebrada en el Casino de Cartagena, en reconocimiento a nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las personas migrantes LGTBIQ+ y los Derechos Humanos.

 

En CONVIVE Fundación Cepaim hemos tenido el honor de recibir el Premio Cristina Esparza Martín en la categoría de Colectivos Sociales, un reconocimiento otorgado por el Colectivo GALACTYCO durante la XV Gala del Orgullo Cartagenero, celebrada el pasado 25 de junio en el Casino de Cartagena.

Este galardón reconoce nuestro trabajo de acompañamiento, inclusión y defensa de los derechos de las personas migrantes LGTBIQ+, especialmente de aquellas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, una labor que desarrollamos desde hace años para promover una sociedad más igualitaria, diversa y libre de discriminación.

Recibir este premio supone un importante impulso para seguir trabajando junto a las personas y entidades que defienden los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades, especialmente para quienes enfrentan múltiples formas de discriminación por su orientación sexual, identidad o expresión de género y su condición migratoria.

 

Una gala para reconocer el compromiso con la diversidad
Imagen
Cepaim recibe el premio galactico

La XV Gala del Orgullo Cartagenero reunió a representantes de instituciones, entidades sociales, empresas y personas comprometidas con la defensa de los derechos LGTBIQ+. Organizada por el Colectivo GALACTYCO, la ceremonia volvió a poner en valor el trabajo de quienes contribuyen a construir una sociedad más inclusiva.

Durante la gala también fueron reconocidas personas y organizaciones como la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el Ayuntamiento de Águilas, la asociación Lorca Iris, la periodista Rosa María García Soto, Repsol, Jaime Robles y las Socias de Honor Mar Tornero y Ana Francisca García. La velada contó además con la actuación musical de Rebeca Romero.

 

Un reconocimiento al trabajo del equipo

Durante la recogida del premio, nuestra directora autonómica de CONVIVE Fundación Cepaim en la Región de Murcia, Susana Henarejos Martínez, agradeció al Colectivo GALACTYCO este reconocimiento y quiso destacar la labor que realiza el equipo de la entidad en Cartagena, con una mención especial a la coordinación de Khadija El Matalib.

Imagen
premio lgtbiq+ galactico a cepaim

En su intervención, puso en valor el acompañamiento y la intervención que desarrollamos con personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional del colectivo LGTBIQ+, así como el trabajo en red que mantenemos con GALACTYCO para seguir avanzando en la defensa de los derechos, la

 igualdad de oportunidades y la inclusión.

Asimismo, destacó que este premio reconoce el esfuerzo colectivo de todas las personas que forman parte de CONVIVE Fundación Cepaim y de las entidades con las que colaboramos, reafirmando nuestro compromiso con la diversidad, los derechos humanos y la convivencia como pilares fundamentales para construir una sociedad más justa e inclusiva.

 

Un premio que compartimos

Queremos agradecer al Colectivo GALACTYCO este reconocimiento, que entendemos como un respaldo al trabajo colectivo que desarrollamos junto a las personas participantes, el voluntariado, los equipos profesionales y las entidades con las que colaboramos cada día.

 

Este Premio Cristina Esparza Martín nos anima a continuar impulsando espacios seguros, promoviendo la igualdad de derechos y acompañando a las personas migrantes LGTBIQ+ en sus procesos de inclusión, convencidas y convencidos de que la diversidad fortalece la convivencia y enriquece nuestra sociedad.