En esta ocasión contamos con la colaboración de Fundación DFA, fundación que cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la discapacidad, siendo un referente sobre la gestión de la diversidad funcional para las muchas empresas que acuden a ella buscando asesoramiento en la materia.
Carmen Herrarte, Directora de T-Zir, perteneciente al Grupo Iberebro, expuso que las “diversidades” son grupos de interés para su negocio. Manifestó que no solo hay que “Gestionar la Diversidad” porque sea necesario normalizarla y darle el valor intrínseco que para la sociedad tiene, sino también porque son potenciales personas consumidoras, y por tanto, esenciales para el desarrollo del negocio.
Además de la representante de T-Zir, asistió Enrique Nogueras, gerente del Centro Joaquín Roncal y gran colaborador de nuestra Fundación (el centro Joaquín Roncal, nos cede espacios gratuitos para la realización de actividades), Sonia Villalba, directora de “Ortín y Asociados”, una asesoría puntera en el ámbito de la responsabilidad social, Ignacio Uraburu, director de RR.HH. de “Tranvías Zaragoza”, así como otras empresas comprometidas con la gestión de la diversidad.
Participaron en total 15 personas las que compartieron conversación e inquietudes con respecto a la gestión de las diversidades en los entornos profesionales.
El desayuno fue satisfactorio, las personas asistentes manifestaron la necesidad de repetir este tipo de acciones donde poder conocernos e intercambiar experiencias.