En el desarrollo de toda la formación se ha contado con alumnado altamente motivado y que ha podido mejorar en las destrezas y habilidades personales para contribuir a ampliar sus conocimientos y ponerse al frente de una cocina.
El grupo, formado por integrantes de siete países diferentes, realizó varias actividades, como la formación en manipulado e higiene alimentaria por profesionales del área de salud provincial, la degustación para el público en general de platos típicos de cada uno de los países y que ellos/as mismos/as elaboraron previ
Muestra de este aprovechamiento es la inserción laboral directa de la mitad del alumnado con siete contrataciones que los/as participantes han obtenido en empresas del sector, principalmente en bares y restaurantes colaboradores en prácticas no laborales. Igualmente existe compromiso para que a medida que avance la temporada alta de hostelería sean tenidas en cuenta estas candidaturas para cubrir las ofertas.
Desde el Área de Empleo y Formación de Fundación Cepaim seguimos trabajando para alcanzar los objetivos profesionales de la población que cuenta con mayores dificultades para el acceso al mercado laboral.