Alumnas del Instituto La Garrotxa de Olot comparten con CONVIVE Fundación Cepaim el premio recibido por la Associació Catalana de la Premsa Comarcal

La Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC) celebró el pasado 31 de mayo, la 1ª edición de la Fiesta de los Premios Prensa Comarcal, una gala que se ha llevado a cabo en la Sala Teatro del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y a la cual han asistido alrededor de trescientas personas. Entre el público había muchos profesionales de la comunicación de diarios, periodistas y autoridades y también estudiantes de toda Catalunya y de entidades de acción social, puesto que uno de los galardones que se libraba era el premio Prensa Comarcal a la Solidaridad dirigido a escolares de ESO y bachillerato.

El premio entregado ha sido la 3ª edición del Premio Prensa Comarcal a la Solidaridad dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato. Este concurso pedía reportajes que pusieran de relieve los valores que ayuden a una convivencia igualitaria entre colectivos de diferente índole. Estos galardones tienen la particularidad que una parte del premio lo recibe el alumnado en forma de una tarjeta monedero, y la otra parte se entrega con un cheque regalo a una entidad sin ánimo de lucro escogida por el propio alumnado.

En la categoría de bachillerato, el trabajo ganador ha sido “La realidad de los jóvenes migrantes a nuestro entorno”, de las alumnas del Instituto La Garrotxa de Olot, Mariona Basola, Laia Riu i Natàlia Castro. Las alumnas han estado acompañadas por sus familias, así como por su profesora, Anna Vilar y por Lídia Casadevall, del equipo directivo del Instituto y Coordinadora pedagógica. La entidad escogida por las alumnas para compartir su premio ha sido CONVIVE Fundación Cepaim.

Una parte del equipo del centro de Olot, con el apoyo de la Coordinación de Centro de Barcelona y la Dirección Autonómica de Catalunya, han estado en la gala para recoger el premio y han podido agradecer a las alumnas y a las representantes del Instituto La Garrotxa la donación del mismo, pues se trata de un reconocimiento al trabajo diario que realizamos para trabajar por un mundo más justo y equitativo.

Desde CONVIVE Fundación Cepaim, queremos felicitar de nuevo a las estudiantes Mariona Basola, Laia Riu i Natàlia Castro, por haber conseguido este primer premio y que lo hayáis compartido con la Fundación Cepaim; al Instituto Garrotxa por animar a su alumnado a investigar en la realidad social de la comarca y a la Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC) por dar valor al trabajo periodístico comarcal y por la gala celebrada en el CCCB, que fue todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *