Compartimos en Molina de Aragón con las Trabajadoras del Hogar su Día Internacional

El 30 de marzo es el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, fecha que se señala para reivindicar los derechos laborales de este colectivo y poner en valor el trabajo que hacen mayoritariamente mujeres migradas.

En Molina de Aragón y los pueblos de la Comarca, hay muchas mujeres que se dedican al empleo doméstico, un trabajo imprescindible para sostener la vida y nuestra sociedad, pero invisibilizado.

Por ello, desde el Centro de la Mujer de Molina de Aragón, financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha– Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se invitó a las trabajadoras del hogar a un paseo y merienda compartida como forma de poner en valor y agradecer la labor que hacen.

Un grupo de 20 personas de Colombia, Cuba, Guatemala, Rumanía, Perú, Nicaragua y España disfrutaron de la actividad a orillas del Río Gallo.

Después, se proyectó Roma, de Alfonso Cuarón, película que muestra cómo conviven los conflictos con la cotidianidad, tales como el racismo, el clasismo, el autoritarismo político y el patriarcado, al tiempo que rinde un homenaje a aquellas mujeres que levantan casas y familias ajenas con cariño y cuidados, a pesar de ser un trabajo muy duro, mal pagado y peor reconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *