CONVIVE Fundación Cepaim Madrid conmemora el 25N llevando con un podcast sobre violencias machistas

Varias áreas del equipo de Cepaim Madrid colaboraron en un especial 25N, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, del programa de radio Diálogos que Desactivan #DQD, para finalizar la temporada de podcast de este año.

Compañeras de las áreas de igualdad, no discriminación e interseccionalidad y de convivencia, intercultural y desarrollo comunitario se juntaron en el estudio radiofónico de Madrid para grabar un podcast que visibilice las violencias machistas, haciendo especial hincapié en los proceso de recuperación y reparación de las mujeres víctimas y mujeres supervivientes a estas violencias.

Para ello, primeramente, se contó con la colaboración de las técnicas y profesionales de la intervención psicológica Irene Duce Ranea y Laura Arribas Ballesteros, de los Programas +Adelante y Salir del Círculo.

Seguidamente, nos visitaron la técnica Yolanda Rodríguez Torés y la participante Mónica Alejandra, quienes nos presentaron el programa Con-viviendo el municipio, una iniciativa que acompaña los procesos de inclusión social de las personas refugiadas en los municipios de la Comunidad de Madrid, impulsado por CEAR. Así como también, nos relataron cómo atraviesa la violencia de género en los cuerpos de las mujeres refugiadas.

Para terminar, se contó con la intervención de la directora Camila Pinzón Mendoza, autora de la obra de teatro “Las latinas son…”, que aborda el machismo y el racismo que sufren las mujeres migrantes en España.

El cierre se realizó con el parafraseo de la activista feminista bell hooks: “La política feminista pretende acabar con la dominación parta que podamos ser libres, para ser quienes somos, para vivir vidas en las que abracemos la justicia, en las que podamos vivir en paz”.

Escucha el podcast completo en:

También puedes leer el comunicado de CONVIVE Fundación Cepaim con ocasión del 25N, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, en:

Financiado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *