CONVIVE Fundación Cepaim y los ayuntamientos de Murcia, Cieza y Alguazas hacen balance del proyecto ‘+ Que Emple-a’

El lunes 4 de diciembre se celebró en el Ayuntamiento de Murcia el tercer y último acto para hacer balance del proyecto piloto de investigación ‘+ Que Emple-a’. 

Con el fin de hacer un seguimiento y mostrar los primeros balances obtenidos de esta iniciativa, que forma parte de una de las 34 experiencias piloto que se están llevando a cabo en todo el país en materia de acompañamiento al Ingreso Mínimo Vital y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, CONVIVE Fundación Cepaim se ha reunido en el Salón Noble del Edificio Moneo con representantes de los Ayuntamientos de Murcia, Cieza y Alguazas.

Al acto ha asistido el director de CONVIVE Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, quien ha definido el proyecto como un “laboratorio social, un espacio de investigación donde experimentar, evaluar y poner en marcha nuevas metodologías”.

En su intervención le ha acompañado Sara Caja, coordinadora de línea de programas de atención psicosocial y acompañamiento al IMV con familias y Miriam Esquiva, referente del proyecto.

También han estado presente, Pilar Torres, concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia; Miguel María Delgado, quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Emergencias y Protección Civil y Servicios Sociales del ayuntamiento de Alguazas y Gertrudis Juliá, séptima teniente de alcalde con competencias delegadas de Alcaldía: Políticas Sociales, Familia e Infancia, Igualdad,
Viviendas Sociales, Consumo, Atención Temprana, Escuela Infantil y Centros de Atención a la Infancia del ayuntamiento de Cieza, así como responsables de servicios sociales de estos consistorios.

Este acto celebrado en Murcia es el último de los tres eventos que se han realizado en la región y que engloban a los 12 municipios que han participado en el proyecto. Los actos anteriores tuvieron lugar en Cartagena y en Lorca, y entre los tres han aglutinado a más de 50 representantes del ámbito político y social. Común en todos los actos ha sido hablar del gran éxito del trabajo conjunto entre los diferentes actores públicos y privados como clave para conseguir procesos de inclusión eficaces poniendo de manifiesto la importancia y la necesidad de implantación de proyectos como el proyecto + Que Emple-a.

En los siguientes meses se estudiarán y evaluarán los datos obtenidos tras la realización de las intervenciones con las mujeres participantes para verificar la metodología implementada y, de esta manera, transferir al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el modelo de intervención propuesto.

Durante el evento, se presentó el Programa de Futuro, un documento que resumió los retos y propuestas elaboradas en cada arena temática. Este programa reflejó el compromiso y la participación tanto del sector deportivo como de la ciudadanía en la definición de políticas públicas que impulsen el deporte español hacia un futuro vibrante y sostenible.

Los distintos agentes implicados han señalado la importancia de las alianzas, del trabajo conjunto entre entidades privadas y entidades públicas como agentes facilitadores en pro del bienestar social, por ello CONVIVE Fundación Cepaim continúa trabajando para mejorar los resultados y el impacto positivo de la acción social de la entidad en los territorios donde estamos presentes, mejorando la calidad de nuestros programas y nuestra capacidad de trabajo en red.

Desde CONVIVE Fundación Cepaim y desde el proyecto + Que Emple-a nos gustaría agradecer a los y las asistentes su buena predisposición y nuestra gratitud a todas las personas que han participado en la reunión y que forman parte del proyecto. Especialmente al ayuntamiento de Murcia y a la FMRM por su compromiso, implicación y profesionalidad en un trabajo conjunto para seguir construyendo una sociedad intercultural más igualitaria, más justa y más próspera.

APARICIÓN EN MEDIOS 
Financiado por: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *