Desde el centro de Ceuta enmarcado en La Operación ‘ADELANTE +: abriendo puertas para la Igualdad y la inclusión está cofinanciada por el FSE+ en el marco del Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta vía IRPF; en colaboración con Grupo Ecos; queremos ofrecer la Acreditación Docente para Teleformación (SSCE002PO) de manera gratuita a mujeres que se encuentren en situación de desempleo, en especial para futuras agentes claves.
Ante la situación que estamos atravesando actualmente en la Ciudad Autónoma de Ceuta, desde la Operación Adelante+, consideramos fundamental el desarrollo de formaciones que incrementen la versatilidad de los perfiles profesionales de nuestras participantes y su capacidad de adaptación ante sectores que actualmente se encuentran en auge. Esta formación les permitiría trabajar desde cualquier lugar para centros de formación, públicos y privados, ampliando notablemente la superficie geográfica sobre la que podemos buscar empleo.
Destacar que las participantes de esta formación también podrán obtener todos los servicios que ofrecemos desde un equipo multidisciplinar tales como la orientación para el empleo, la atención psicológica o la intervención social directa para contribuir a la mejora de su situación socioeconómica.
Objetivos
- Obtener la acreditación docente oficial: Capacitar a las participantes en metodología y herramientas didácticas para la teleformación, habilitándolas para impartir cursos en centros de formación públicos y privados.
- Incrementar la versatilidad y adaptabilidad profesional: Diversificar el perfil laboral de las mujeres participantes para responder a la demanda de sectores en auge y en constante transformación digital.
- Ampliar el ámbito geográfico de inserción laboral: Promover el trabajo a distancia (teletrabajo) para romper las barreras territoriales de la ciudad y acceder a ofertas de empleo a nivel nacional e internacional.
- Fomentar la igualdad e inclusión socioeconómica: Potenciar el empoderamiento de mujeres desempleadas —especialmente de aquellas con perfil de futuras agentes clave— reduciendo las brechas de género y digitales en el mercado de trabajo.
- Proporcionar un acompañamiento multidisciplinar: Integrar la adquisición de competencias técnicas con servicios complementarios de orientación laboral, apoyo psicológico e intervención social para una mejora integral de la situación de la participante.
Dirigido a
Mujeres que se encuentren en situación de desempleo, en especial para futuras agentes claves.
Horario
La formación online de 60 horas podrá realizarse desde el 19 de octubre hasta el 6 de noviembre del 2026. Plazas limitadas, por lo que es necesario inscripción previa en el formulario de inscripción que hay más abajo, así como llamando al 661 244 871 o personándose en nuestra oficina de C/ González Besada Nº4 S/N. Ceuta.
Financia