Las actuaciones del programa tienen como objetivo la realización de actividades formativas constituyentes de itinerarios integrados que contribuyen a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes.
Actualmente el alumnado ha recibido una formación de 300 horas en materia de albañilería, fontanería, rehabilitación de edificios, mantenimiento de instalaciones, técnicas sostenibles y tradicionales de la construcción,
Además han recibido formación transversal en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ingles y nuevas tecnologías de la información y comunicación y formación complementaria en prevención de riesgos laborales, habilidades sociales, atención al público, tutorías y orientación individualizada.
Esta semana, el alumnado ha comenzado las prácticas profesionales no laborales de 40 horas de duración en distintas empresas de albañilería, instituciones públicas como Ayuntamientos y el Museo de Molina de Aragón, en un antiguo silo cedido por el Ayuntamiento de Molina de Aragón y en el Huerto Social de la misma localidad.
Uno de los alumnos rehabilitando la fachada de la piscina municipal de Molina de Aragón, está realizando las prácticas no laborales a través del Ayuntamiento de la localidad. El alumno refiere estar muy contento con la elección de sus prácticas por poder realizar trabajos múltiples.
Cepaim apoya e impulsa este tipo de programas que favorecen la inserción laboral de las personas jóvenes. En este caso, es probable que varias personas alumnas se inserten durante los meses de verano gracias a su participación en el curso y a la orientación sociolaboral acompañados por personal técnico de Fundación Cepaim.