La fiesta fue realizada en el CEIP Sara Fernández, situado en el barrio de San Marcelino, centro en el que se realiza parte de la intervención de la fundación Cepaim durante el curso escolar.
Aprovechando el buen tiempo y el espacio, el equipo técnico organizó una gymkana de agua con distintas pruebas en la que los
Las pruebas fueron las siguientes: el túnel, en la que todo el grupo se colocaba con las piernas abiertas en fila y cada participante tenía que pasar por debajo llevando consigo un vaso lleno de agua en la boca; la máscara, en la que tenían que coger con la boca un caramelo de un barreño lleno de harina; carrera de relevos por parejas, en la que por parejas tenían que llevar un globo de agua sujetándolo con la cabeza sin tocar con las manos; el trasvase, en la que tenían que trasportar el agua de un cubo a otro sin utilizar ningún recipiente; la batalla, en la que tenían que explotar globos de agua sin usar las manos; y la ducha, en la que tenían que pasar el agua de una jarra a otra estando ésta en la cabeza de los y las participantes y formando una fila. La recompensa, que consistía en globos de agua y que conseguían a medida que superaban cada una de las pruebas, fue utilizada en la batalla de agua final.
La fiesta finalizó con helados para todos y todas los y las participantes, acabando el curso escolar de la manera más refrescante.
Desde el equipo de CaixaProinfancia en Valencia queremos agradecer la cesión de las instalaciones al CEIP Sara Fernández y a su director, Pedro.