Visibilizamos el desarrollo comunitario en la comarca de Níjar

El Centro Territorial de CONVIVE Fundación Cepaim en Níjar publica la primera edición de su revista anual dedicada a visibilizar el trabajo en materia de Acción Comunitaria Intercultural realizada durante el año en la comarca con agentes sociales del territorio como protagonistas.

Esta primera edición, pone en valor el trabajo realizado en los procesos participativos generados desde el Área de Conviencia, Interculturalidad y Desarrollo Comunitario, así como proporcionar un altavoz para el tejido asociativo del territorio, la Administración Pública y el sector privado. A través de fotografías, testimonios y otros recursos, se ilustra un proceso complejo repleto de vínculos con la comunidad, trabajo colectivo y pasión por el cambio.

 

La estructura de la revista comienza con una Editorial escrita por personas referentes en la comarca reflexionando sobre el papel de la acción comunitaria para transformar la realidad social; en este caso, la Editorial contempla las reflexiones de Eva Moreno Ruiz, Coordinadora del Centro de Níjar.

 

La primera sección versa sobre procesos participativos generados al calor de los proyectos de Convive Fundación Cepaim, para lo que se habla sobre el trabajo del Grupo Motor Juvenil, Grupo Motor Infantil y Grupo Motor de Mujeres.

Una segunda sección versa sobre eventos relevantes en el territorio, entre los que se han destacado el Encuentro 8 de marzo sobre el papel de la acción colectiva en el feminismo comunitario y la II Edición de los Laboratorios Juveniles. La tercera sección visibiliza el trabajo realizado por diferentes asociaciones y colectivos; en este caso realizamos una entrevista a la Asociación Juvenil Sol Descalzo.

 

Las próximas ediciones contarán con una sección sobre Administración Pública, en la que acercar la administración a los y las ciudadanas, y otra dedicada a las empresas locales, con el objetivo de poner en valor sus contribuciones a la comunidad.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “COMUNIDAD INTERCULTURAL. Programa de promoción de la convivencia comunitaria intercultural en barrios o zonas de alta diversidad”, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de Migraciones. Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración. Cofinanciado por la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *