Integración sociolaboral de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas. Nuevos Senderos

Objetivos del proyecto

Planificar, acompañar, asesorar y evaluar el desarrollo de itinerarios de integración sociolaboral con movilidad geográfica urbano-rural, del colectivo vulnerable que forman las personas migrantes. Se facilitan procesos de inclusión de familias y personas migrantes en situación de vulnerabilidad residentes en un entorno urbano que manifiestan su voluntad de trasladarse al medio rural.

¿Qué hacemos?

El programa INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE FAMILIAS INMIGRANTES EN ZONAS RURALES DESPOBLADAS. NUEVOS SENDEROS, es un dispositivo de planificación, acompañamiento y asesoramiento de un itinerario de integración sociolaboral que contempla la movilidad geográfica rural-urbano, urbano-rural e intrarural y que pretende aprovechar las potencialidades endógenas del medio rural para generar dinámicas de desarrollo local que faciliten procesos de inclusión social y laboral de familias y personas inmigrantes que en el medio urbano viven situaciones de vulnerabilidad.

Se trata de un modelo integral, ya que procura cubrir todos los aspectos que requieren los procesos de inclusión, con especial énfasis en la integración social y laboral.

Entidades colaboradoras

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaria de estado de migraciones. Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión social de la Inmigración.

Fondo Social Europeo +