Carcaixent Diversa, un espacio por la convivencia intercultural

El grupo Carcaixent Diversa se construye como un espacio de encuentro y participación en el territorio, abierto a todas las personas, entidades y asociaciones interesadas en promover la convivencia intercultural.

Han participado en este espacio ciudadanía diversa, entre la que se encuentran también representantes de l’AMAC (Associació Municipal d’Agermanament de Carcaixent), Veu Feminista, l’Associació de Veïns i Veïnes de Santa Bàrbara, la Fundación Manantial y el Ayuntamiento de Carcaixent.

 

En los últimos dos meses el grupo se ha reunido para debatir sobre interculturalidad, y los problemas y dificultades que afectan a la participación.

Con motivo del 21 de mayo de 2024, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el grupo Carcaixent Diversa presenta su proyecto “Receptes del Món” en el mercado municipal de Carcaixent. En este encuentro se compartieron recetas de diferentes orígenes, contando por parte de participantes del grupo con la exposición de las recetas de un postre argelino y de empanadas ucranianas. A su vez, se compartieron historias culturales relacionadas con los platos y se invitó a participar a las personas que asistieron al mercado.

El espacio contó con un mural en el cual se recogieron más de 40 recetas, aportadas por las 200 personas que se acercaron a escuchar las exposiciones. El resultado podrá formar un recetario intercultural, que reunirá recetas originarias de Argelia, Brasil, Chile, Colombia, España, Malí, Marruecos, Palestina, Perú, Senegal, Ucrania y Venezuela.

La realización de estos encuentros ha sido posible gracias al financiamiento de la Oficina Pangea, oficina de atención a personas migradas, de la Generalitat Valenciana, y de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carcaixent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *