Más empresas se interesan por los Reconocimientos de Buenas Prácticas en materia de Gestión de la Diversidad de Cepaim

Este pasado lunes 12 de junio se realizó un Desayuno Informativo para dar a conocer la VI Convocatoria de los Reconocimientos de Buenas Prácticas en materia de Gestión de la Diversidad;

la asistencia fue de 13 personas representantes de diversas empresas y entidades interesadas en los Reconocimientos.

 

Estos reconocimientos van dirigidos a pymes, personas autónomas, administraciones públicas, empresas de economía social y organizaciones del Tercer Sector. El objetivo es poder visibilizar a aquellas entidades que están llevando a cabo pequeñas-grandes acciones para conseguir entornos laborales más diversos e inclusivos.

La finalidad de este Desayuno era explicar las cuestiones clave para que las organizaciones y personas interesadas pudieran tener toda la información necesaria si deciden presentar su candidatura a la nueva convocatoria.

Para comenzar, Rosa Miguel Nieto, coordinadora del proyecto “Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales”, presentó el proyecto y los diferentes servicios que podremos ofrecer, desde asesoramientos individualizados, y formaciones a medida, hasta los foros de Diversidad&Talento que se están organizando este año para visibilizar las buenas prácticas con las que cuentan las organizaciones en materia de gestión del talento diverso.

En el marco de este proyecto, se encuentra la iniciativa de los Reconocimientos de Buenas prácticas en materia de Gestión de la Diversidad.

Rosa Miguel expuso los datos de impacto de las convocatorias de años anteriores, sesenta organizaciones reconocidas hasta ahora, junto a dos menciones especiales y cuatro Faros de Alejandría.

Continuó explicando la finalidad de estos Reconocimientos y de cómo desde el proyecto tratamos de poner en valor y visibilizar las medidas que son reconocidas a través de publicaciones y encuentros que organizamos, como los Desayunos Responsables, Foros, etc.

Para finalizar, recordó que en esta ocasión contaremos de nuevo con diferentes entidades colaboradoras apoyando la convocatoria, al igual que sucedió en ediciones anteriores.

A continuación, Carolina Pacheco García, Técnica del proyecto Gestión de la Diversidad en entornos profesionales, presentó las bases de esta sexta convocatoria.

 

Explicó entre otras cosas, qué es una buena práctica y qué criterios se tendrán en cuenta por parte de la Comisión Técnica para realizar la valoración de las candidaturas. Seguidamente comentó los requisitos necesarios para poder presentar una candidatura, los cambios que se han realizado este año en las categorías, en qué consiste cada una de ellas, y cómo pueden presentar la candidatura a través del formulario

¿Crees que tu empresa puede acceder a uno de nuestros reconocimientos? Inscribete pinchando en la imagen
En este sentido, se expuso que quien conozca una entidad diferente a la suya que esté desarrollando medidas interesantes en materia de gestión de la diversidad nos lo comunique a través del email empresas@cepaim.org

Finalmente, se dejó un espacio donde algunas de las empresas asistentes pudieron plantear sus dudas a la hora de presentar las candidaturas.

 

En esta ocasión pudimos contar con la asistencia de empresas como Euconsa, Jera_avanza, FormacionBeltri, G’S Grupo, Yohumanize, Estrella de Levante, Digital Dot, Mundo Gestión de servicios integrados CEE S.L, AJE Región de Mucia y  UNEI.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *