La Campaña #PorEstoDenuncio tiene por objeto sensibilizar sobre la necesidad de tomar conciencia de los motivos que impiden la denuncia en caso de estar sufriendo discriminación por origen racial y/o étnico. 

A través de esta campaña desde CONVIVE Fundación Cepaim buscamos concienciar sobre los motivos que impiden la denuncia, para pasar a la acción.

Para combatir la infradenuncia brindamos herramientas concretas, información y formación orientada a reforzar el conocimiento de la legislación estatal, europea e internacional sobre igualdad de trato y no discriminación y los conceptos clave para fomentar la denuncia segura, con perspectiva antirracista e interseccional

Caja de herramientas

Formaciones

Ofrecemos formaciones a medida adaptadas a los distintos ámbitos de trabajo o intervención (educativo, trabajo social, intervención con personas migrantes, abogacía y laboral), tanto a particulares como a organizaciones, entidades y otros colectivos.

Si tienes interés en contribuir a alcanzar una sociedad libre de racismo y xenofobia, envíanos tu consulta y te asesoraremos sobre las formaciones disponibles.

Actuaciones de información, sensibilización y formación a través del Programa RED

¿Necesitas ayuda? Te asesoramos

¿Necesitas asesoramiento u orientación? En CONVIVE Fundación Cepaim estamos aquí para ayudarte. Entendemos que cada situación es única y estamos comprometidos/as a brindarte asesoría y acompañamiento según tus necesidades.

Puedes venir a visitarnos en nuestras oficinas, donde te esperan personas expertas dispuestas a escucharte y ofrecerte soluciones a medida. Nos aseguraremos de que salgas con las respuestas y la confianza que necesitas. Ofrecemos asistencia y orientación integral para plantear quejas y denuncias, acompañamiento durante todo el procedimiento, te asesoramos a nivel jurídico, facilitamos la denuncia segura y realizamos labores de mediación.

Estamos en los Centros de: Ceuta, Ciudad Real, Madrid, Mérida, Níjar, Valencia y Olot, a través del Proyecto REDES, Sumpo Ndo Jikké y las Oficinas del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas del CEDRE. Junt@s para combatir el racismo.

¿Prefieres contactarnos a través de la web? No hay problema. Nuestro formulario web está diseñado para conectarte con nuestros/as expertos/as de manera rápida y eficiente. Rellénalo con tus dudas o inquietudes, y recibirás asesoría personalizada.

logo convive cepaim

El programa Red es una iniciativa para el fomento de denuncia segura y la promoción de acciones de información, sensibilización y formación en casos de discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Secretaría de Estado y Derechos Sociales.

El proyecto REDES es una iniciativa para el acompañamiento, orientación y establecimiento de mecanismos de denuncia segura para víctimas de delitos de odio y discriminación étnica y racial, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de Migraciones. Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria.

Cofinanciado por la Unión Europea.