29 y Más: Si sumamos diversidad e innovación en el presente, construiremos un futuro en convivencia

Este 5 de mayo, con motivo de la celebración de los 29 años de CONVIVE Fundación Cepaim, os presentamos la campaña #29yMás con la que iniciamos la cuenta atrás hacia el 30º aniversario de nuestra entidad.
Days
Hours
Minutes
Seconds

Mensaje de Juan Antonio Segura, director general:

‘29 y más’ porque seguimos sumando en el presente nuestras fortalezas del pasado, diversidad, creatividad, innovación, pasión, compromiso, implicación… para construir una sociedad más justa, igualitaria y diversa que apuesta por la convivencia intercultural como modelo de gestión de la diversidad.

‘29 y más’ porque el pasado, el presente y futuro de nuestra organización están conectados con nuestra misión, visión, principios, valores, con nuestros orígenes y objetivos de nuestra acción social, configurándose como los cimientos de nuestra existencia y de nuestro trabajo.

Iniciamos nuestro camino en 1994, como consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes en un intento de articular una estructura en red entre organizaciones del tercer sector de acción social especializadas en los procesos de integración de las personas inmigrantes y refugiadas y, en 2008, nos constituimos en Fundación.

Desde entonces, grandes hitos han marcado nuestra forma de trabajar, nuestras metodologías y nuestras estrategias de intervención, caminando desde una organización sectorial que sólo trabajaba con personas inmigrantes y refugiadas a una de base territorial que lo hace con toda la ciudadanía, dando una dimensión comunitaria e integral a nuestras intervenciones, contando con una fuerte implantación local y una sólida capacidad de incidencia política a nivel autonómico, estatal, europeo e internacional.

Hoy somos conscientes que nuestra fortaleza como organización no está sólo en lo que hacemos, sino en el cómo lo hacemos.

Hoy se inicia una cuenta atrás hacia nuestro 30º aniversario y no podemos llegar a él sin antes hacer un recorrido por estos 29 años de trayectoria, recordando desde este 5 de mayo de 2023 hasta el 5 de mayo de 2024 a las personas, proyectos, actividades, frases…, que nos han permitido estar aquí.

Para ello, cada fecha significativa y señalada en nuestro calendario será nuestra oportunidad para celebrar el trabajo realizado y el que aún queda por realizar en los ámbitos de actuación y territorios en los que estamos presentes.

Así, por ejemplo, el próximo 21 de mayo celebraremos el #29yMás DIVERSIDAD, el 20 de junio el #29yMás REFUGIO, el 8 de marzo el #29yMás IGUALDAD y, todo el año y siempre, el #29yMás CONVIVENCIA.

Empecemos a recorrer juntas y juntos la cuenta atrás para continuar sumando aprendizajes.

¿Nos acompañas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *